Mundo Multimedia. Electronica a buen precio. Definicion y comparacion de electronica y aparatos multimedia. Discos duro multimedia, LCD LED Plasma TV HD alta definicion, TDT, moviles MP3 iphone, camara de fotos digital reflex.

MUSICA INALAMBRICA EN EL HOGAR



 Cada vez almacenamos más archivos de música digital en el ordenador como mp3 y wav. Tenemos miles de estos archivos guardados para cargarlos en el reproductor de mp3,  grabarlos en cd o para reproducirlos mientras trabajamos. Ahora es posible escucharlos en nuestro salón a través de nuestro equipo de música, sin copiar archivos en cd y sin instalaciones complicadas. En el mercado podemos encontrar sistemas de transmisión de música inalámbricos muy sencillos de instalar.
Estos sistemas incluyen un transmisor que se conecta a un puerto USB libre del PC y transmite la música al receptor, el cual tiene que estar conectado a cualquier equipo de música con entrada de audio. Estos receptores suelen tener un alcance de 50 metros aproximadamente, y en algunos modelos es posible adquirir receptores adicionales para así poder escuchar la música del ordenador en varios puntos de la casa simultáneamente.
Algunos modelos son incluso más sencillos  de instalar. El conjunto incluye un pequeño transmisor en formato de pendrive y un altavoz, pero es posible adquirir altavoces supletorios, hasta un número de 20. Para hacerlo funcionar solamente tenemos que conectar el pendrive al PC y la música sonará a través de los altavoces inalámbricos. Éstos pueden llegar a tener un alcance de 25 metros del emisor. Los altavoces tienen un control de volumen individual y una entrada para conectar un reproductor de MP3 o cualquier dispositivo de audio. El precio varía, pero podemos encontrarlos a partir de 50 € el conjunto de transmisor y altavoz,  teniendo estos altavoces supletorios un precio aproximado de 30 € por unidad.
Por otra parte, disponemos de sistemas más complejos. Sistemas inalámbricos de música digital para reproducir música en toda la casa y manejarlo todo desde la palma de la mano. Mediante el controlador podemos acceder a millones de canciones proveniente de nuestra colección de música digital, de emisoras de radio de internet o de servidores de música. Podemos reproducir la misma canción en todas las habitaciones o una diferente en cada lugar. Solo tenemos que elegir desde el mando de control la canción a reproducir y la habitación donde queremos que suene. No es necesario ir al ordenador para controlar la reproducción, elegir una lista de canciones o parar la música, gracias al mando controlador podemos hacerlo desde el sofá del salón.